Samsung Galaxy S8 Plus

Hace solo unas horas nos ha llegado la última información del Samsung Galaxy S8 Plus; nada más ni nada menos que una lista completa de las características de este móvil por un lado, y por el otro la fecha posible de lanzamiento. La información ha sido filtrada por el mismísimo Evan Blass, así que puede darsele algo de credibilidad.

En la lista de especificaciones se puede ver que el Galaxy S8 Plus integrará una pantalla de 6.2 pulgadas (el rectángulo completo)/6.1 pulgadas (si tomamos en cuenta los bordes curvos) QHD+ Super AMOLED. Además, una cámara frontal de 8 MP y una cámara trasera dual de 12 MP, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna (seguro que habrán versiones de 128 GB), ranura para memoria microSD, y certificación IP68 que le ofrece resistencia contra el agua y el polvo.

Como procesador, el Samsung Galaxy S8 Plus integrará uno de dos, o el Qualcomm Snapdragon 835 para la versión de Estados Unidos o el Exynos 8895 Serie 9 para la versión internacional. Ambos procesadores, como hemos aprendido, están dotados de una GPU octacore y una GPU de última generación que permitirán que el Galaxy S8 tenga un mejor rendimiento, aproveche mejor la batería y sea capaz de reproducir contenido 4K o hasta Realidad Virtual en 4K.

Entre otros detalles, podemos leer que junto a los Galaxy S8 Plus obtendremos una auriculares fabricados por AKG (Hartman), dispondrá de lector de Iris, y soportará la carga inalámbrica.

Fecha de lanzamiento de los Galaxy S8

En cuanto al lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Plus, un medio surcoreano adelantó que Samsung habría elegido el 21 de abril. El medio también destaca que Samsung ha decidido eliminar la venta anticipada en Corea del Sur para disponer de suministros estables en todos los mercados.

De ser una fecha acertada, Samsung lanzaría su nuevo buque insignia a solo 1 mes de su presentación oficial que está pactada para el próximo 20 de marzo. Veremos.