Samsung Exynos 8895 Series 9

Tras un corto teaser en Twitter, Samsung ha presentado oficialmente su nuevo procesador Exynos 8895 Serie 9, desarrollado en conjunto con Qualcomm y que integra mucho de lo que ya vimos en el Snapdragon 835.

El Exynos 8895 Serie 9, estará integrado en el Samsung Galaxy S8 en su versión internacional, tal como ha sucedido en versiones anteriores. Samsung decide utilizar el Qualcomm de última generación, el Snapdragon 835 en este caso, en la versión para Estados Unidos y utiliza su procesador para las versiones internacionales.

El Samsung Exynos 8895 Serie 9, es un procesador desarrollado bajo el proceso de FinTET de 10 nanómetro, lo que le permite hasta un 27% más de rendimiento, y un consumo de energía de 40% menos en comparación con la tecnología de 14nm presente en el actual Samsung Exynos 8890 incluido en los Galaxy S7 y S7 Edge.

3 herramientas para conocer la temperatura de tu Android

El Exynos 8895 Serie 9 dispone de una CPU de 8 núcleos divididos en 2 clusters de de cuatro, cuatro de ellos son de la nueva generación diseñada por Samsung, y otros cuatro son ARM Cortex-A53. Dispone de un módem LTE capaz de alcanzar 1 Gbps de descarga y hasta 150 Mbps de subida.

En términos de GPU, el Exynos 8895 Serie 9 dispone de una Mali-G71 habilitada para reproducir vídeo 4K a 120fps, reproducir contenido de realidad virtual en 4K y ofrecer una experiencia multimedia sin precedentes. Todo parece una GPU diseñada pensando el en Samsung Gear VR.

Samsung ha remarcado que su procesador se encuentra en fase de producción. Debutará como hemos adelantado, en el Galaxy S8 versión Internacional. Resta decir que es un procesador que está a la altura de los requerimientos del usuario de hoy en día, y resta por ver como el Galaxy S8 aprovecha su potencia.

Más en TekCrispy