Kubo And The Two Strings

Los Costume Design Guild Awards se llevaron a cabo el pasado 21 de febrero en el Beverly Hilton, y Kubo and the Two Strings fue la primera en la historia del género de la animación en recibir un tipo de atención en este evento, dejando de lado a los grandes favoritos como Disney, Pixar y Dreamworks.

La encargada del diseño de vestuario Deborah Cook, quien también diseñó el vestuario de Coraline y The Boxtrolls, viajó hasta Japón para realizar una detallada investigación del vestuario de ese país y de esa forma lograr un acabado tan parecido a la realidad como fuera posible.

Si bien la película no ha sido la favorita de los premios dentro de su categoría, el hecho de que la cinta haya sido reconocida en estos premios sin duda marcará una diferencia dentro del diseño de vestuario para las próximas películas animadas. De hecho, ya se puede ver esta tendencia de realismo en el vestuario, Moana la más reciente producción de Disney Animation Studios es un claro ejemplo de hacia dónde se están proyectando las nuevas ideas.

Anteriormente no solía prestarse mucha atención al vestuario que usaría un personaje en una película animada, sin embargo desde hace unos veinte años esto ha cambiado considerablemente, cosa que se aprecia muchísimo por los espectadores.

Kubo and the Two Strings fue la película ganadora en los premios BAFTA de este año, para sorpresa de muchos, ya que, Moana era la cinta que venía llevándose todas las estatuillas. La contienda final entre estas dos películas la veremos este domingo durante la ceremonia de los premios de la Academia, pero a sin importar el resultado de la noche, ya podemos decir que Kubo será una ganadora dentro de la historia de la animación.