Gboard Update 2

Google anunció recientemente una nueva actualización de su teclado Gboard para dispositivos iOS. Esta nueva actualización, permitirá utilizar la función de dictado de Google justo en el teclado de los dispositivos de Apple.

El teclado Gboard de Google, fue uno de los que rápidamente ganó popularidad cuando Apple permitió que iOS admitiera teclados de terceros.

El Gboard, permite enviar una serie de emojis, GIF, los doodles de Google, y ahora, la posibilidad de dictar el texto utilizando el muy preciso sistema de reconocimiento de Google. Al momento de escribir esta nota, el Gboard soporta la entrada de hasta 16 idiomas distintos incluidos el Español y el Catalán.

Escucha tus playlist de Spotify desde Chrome con esta extensión

Para utilizar esta función, bastará con pulsar por unos segundos la barra de espacio y esperar que aparezca la ventana emergente del dictado. Entonces podremos dictar nuestro mensaje a Gboard.

La actualización se puede obtener directamente desde la App Store y para seleccionar el idioma de preferencia solo deberemos de dirigirnos al siguiente menú “Idiomas >> Agregar Idioma” luego de tocar icono de Gboard.

Más en TekCrispy