Switch Hands On

Una noticia lamentable para todos los fánaticos de la marca ha sido confirmada hoy por parte de Nintendo durante un comunicado de prensa, según nos cuentan nuestros amigos de Kotaku.

Los juegos de la consola virtual no estarán disponibles durante el lanzamiento de la Nintendo Switch. Estaremos compartiendo más información en el futuro.

Pero no todas las noticias son malas, mediante el mismo comunicado de prensa Nintendo ha confirmado que Shovel Knight (con su nueva expansión Specter Knight) y FAST RMX estarán disponibles desde el día uno de la Nintendo Switch, es decir, este 3 de Marzo. Así mismo, se confirmó que los usuarios serán capaces de transferir los fondos que tengan disponibles en otros dispositivos de Nintendo, a la Switch, luego de enlazar sus Nintendo Network ID y sus Nintendo Account a la nueva consola de la Gran N.

Es una lastima que no podamos disfrutar de la consola virtual en la Nintendo Switch en su lanzamiento, pues todos queremos ver las nuevas funciones de las que Nintendo ha venido hablando a lo largo de las ultimas semanas, entre ellas, la promesa de incluir un multijugador en linea para algunos títulos de Super Nintendo. O incluso, la posibilidad de correr juegos de Gamecube en la Nintendo Switch gracias a la consola virtual.

En todo caso esperamos que este retraso no sea por mucho tiempo. Estaremos informando sobre nuevos detalles, así que estén pendientes.