Consola Nintendo Switch 4

A una semana del lanzamiento oficial seguimos confirmando más detalles sobre la Nintendo Switch y en esta ocasión hablamos de uno que quizá sea de los puntos más flacos de la nueva consola de la Gran N.

Por supuesto, hablamos de los ya mencionados 32GB de memoria interna con los que cuenta la Switch, de los cuales 6.1GB ya están ocupados por el sistema de la consola dejándonos únicamente 25.9GB disponibles para el almacenamiento de datos, a menos que compremos una memoria externa microSDXC.

La buena noticia es que los videojuegos que compremos en formato físico no requerirán instalación en la memoria interna de la Switch, a diferencia de lo que sucede actualmente con la PlayStation 4 y Xbox One, cuyos juegos formato físicos necesitan ser instalados en el disco duro de la consola. Una noticia que aunque a primera vista parecía algo muy lógico al tratarse de cartuchos en lugar de discos, no estaba demás confirmar.

Nintendo ordena cierre de Pokémon Essentials

Por otro lado, recordemos que Nintendo ha confirmado que no se puede escribir en los cartuchos de la Switch, por lo tanto, las partidas guardadas serán obligatoriamente almacenadas en la memoria interna de la consola, mientras que las actualizaciones y demás contenido adicional que pueda lanzarse para los videojuegos podrán guardarse tanto en la memoria interna de la consola, como en la microSDXC que opcionalmente puedas agregar.

La noticia ha sido confirmada por diferentes medios especializados, entre ellos nuestros amigos de Destructoid quienes ya cuentan con la Switch desde hace un tiempo para escribir sus impresiones en los próximos días.

Más en TekCrispy