Google Drive Resultados De Busqueda In Apps

Google acaba de anunciar que dentro de los próximos días –3 para ser exactos–, lanzará una pequeña actualización para el buscador de Google en Android que permitirá mostrar en los resultados los archivos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Drive.

Si a primera impresión esto puede aparentar ser un poco intrusivo, Google ha destacado que todo el contenido estará asegurado gracias a la integración de Google Drive con Firebase App Indexing. Firebase, es la infraestructura que permite indexar el contenido de una aplicación dentro del buscador mismo de Google de una forma segura.

Para que las búsquedas funcionen, será requerido que tengamos activa nuestra cuenta de Google en Android y que la última versión de Drive esté instalada. Al realizar una búsqueda desde Google, aparecerá una pestaña llamada “In Apps” que nos mostrará los resultados de los archivos que tenamos almacenados en Drive.

Google Clock se une a Spotify para elegir tus temas favoritos como alarma de tu móvil

Por desgracia, esta las busquedas dentro de Drive solo estarán disponible para dispositivos Android de momento. No se ha mencionado si existen planes de habilitar esta función para la versión web (escritorio) o para iOS.

Más en TekCrispy