Uber Tempe Arizona

En Diciembre del año pasado, y tras una serie de pruebas en el Pittsburg, Uber presentaba al público su servicio de taxis con coches autónomos en la ciudad de San Francisco. Un evento que quedaba marcado no solo por la innovación tecnológica sino por la disputa a la que la empresa se tuvo que enfrentar por la disconformidad de los organismos reguladores del tráfico y conducción vial en la ciudad Californiana.

Como resultado de estas disputas, Uber tomó la decisión de mover sus instalaciones y todos sus coches al estado de Arizona, donde el mismo Gobernador Doug Ducey aseguró estar en favor de la innovación y no se opondrían ante esa:

Mientras que California puso frenos a la innovación y el cambio con más burocracia y más regulaciones, Arizona está allanando el camino para nuevas tecnologías y negocios.

Arizona está orgullosa de estar abierta a los negocios. California quizás no los quiera, pero nosotros sí.

Pues bien, luego de dos meses, Uber ha retomado su servicio de taxis con coches autónomos específicamente en la ciudad de Tempe, en el condado de Maricopa, Arizona. Los vehículos utilizados, son los SUV Volvo XC90 que funcionan de forma completamente autónoma aunque por el momento, requerirá que ingenieros de Uber vayan al frente por si surge algún imprevisto y para analizar de primera mano el comportamiento ante determinadas circunstancias.

Los usuarios, son los que deciden al momento de solicitar los servicios de Uber, si prefieren un coche autónomo o uno con un conductor designado.

Foto: Mayor Mark Mitchel.