Nintendo Switch Hands On

Quizás por hype que ha generado Nintendo acerca de su próxima consola de videojuegos, la Switch, muchos nos hemos pasado por alto algunos detalles importantes de esta consola. Particularmente, la temperatura es algo que debería de ponernos a cuestionar qué tan viable es el diseño de esta nueva consola tres en uno. Pues bien, afortunadamente ya son muchos los usuarios que han recibido de forma anticipada la Nintendo Switch y están llevando a cabo una serie de pruebas para valorar su rendimiento y como no, las temperaturas que ésta alcanza en pleno fogueo.

Gracias al uso de cámaras infrarrojas, se ha captado los focos de calor emitidos por la Nintendo Switch cuando esta corriendo diferentes juegos. Como resultado, se ha estimado que los valores alcanzados se mantienen dentro de los estándares previsibles.

Entre los juegos que se probaron, se encontraba Mario Kart 8 Deluxe, Snippperclips, Splatoon 2, tres juegos que acompañan a la consola. Las temperaturas alcanzadas para cada juego claramente varían pero se mantienen en un rango como dijimos aceptable:

  • Mario Kart 8 Deluxe: 25,2 grados de media con máximas de 37 grados y una mínima de 18,6 grados.
  • Snippperclips: 19,6 grados de media con máximas de 35,7 grados y una mínima de 19,7 grados.
  • Splatoon 2: las temperaturas máximas alcanzadas fueron de 35 grados, y las mínimas de 21,2 grados.
FutureMark también elimina de su lista a smartphones de Oppo por hacer trampa en pruebas de rendimiento

Así pues, los 37 grados alcanzados se corresponden con lo que su hardware puede tolerar, sin dañarlo, sin ralentizar los juegos, y más importante sin riesgo a que nos explote en la mano.

La Nintendo Switch debemos recordar, saldrá a la venta el próximo 3 de marzo. Aquí pudimos ver un buen unboxing y el funcionamiento de su interfaz gráfica.

Más en TekCrispy