Dot

Una de las mejores cosas que puede tener la tecnología es la capacidad de mejorar la calidad de vida de todos. Tal cosa ocurre en el caso del nuevo smartwatch Dot. Es un reloj de pulsera inteligente concebido para invidentes, que muestra la información usando los símbolos del sistema Braille. Dot, fabricado por la empresa surcoreana del mismo nombre, es el resultado de un emprendimiento que se desarrolló durante tres años.

El reloj tiene en su esfera una rejilla de pequeños orificios,  por donde sobresalen pequeñas puntas romas que siguen el patrón de la escritura Braille. De esta forma, el usuario puede usarlo y leer lo que muestra en la pantalla. La pantalla Braille de cuatro caracteres se sincroniza con un teléfono usando la conexión Bluetooth.

Dot está dotado de dos botones laterales que permiten al usuario responder con rapidez a los mensajes que reciben, además de un tercer botón que actúa como control remoto para dispositivos que se hallen conectados. El usuario puede controlar la velocidad a la que se muestran los caracteres de la pantalla.

El reloj Dot está dotado de elementos como giróscopo y acelerómetro, además de funciones de navegación que le permitirán a la persona que lo use guiarse a través de Google Maps.

Originalmente ofrecido para finales de 2016, se ha prometido que en marzo estará disponible al público. Dot asegura que puede despachar hasta 100 mil relojes para este año, y ya tiene 60 mil pedidos previos. Sólo en Londres, la compañía pondrá a la venta 1000 unidades. El reloj se ofrece por unas £240, que vienen siendo unos €285 o $290.

Los fabricantes se dan cuenta de que una pantalla de cuatro caracteres puede parecer insuficiente para un dispositivo que ofrece mensajería, manejo de redes sociales, noticias, navegación y otras funciones. De todas maneras, tienen la esperanza de desarrollar una tablet que ofrezca las mismas funcionalidades del reloj.