Beatmoovz

El baile es una de las formas más excelsas de arte, íntimamente ligada a la música. Sin embargo, normalmente estas se crean por separado; las piezas de danza se elaboran una vez que el compositor ha creado la música adecuada.

Pero el bailarín de competencia e ingeniero mecánico Daigo Kusunoki le está dando literalmente un giro a todo este asunto al crear las BeatMoovz, unas llamativas pulseras que son capaces de traducir los movimientos de un bailarín en sonidos, concretamente en música.

Las pulseras son esencialmente dispositivos que detectan el movimiento del usuario, y lo traducen a sonidos mediante una aplicación desarrollada para iOS o para Android. Se conectan al móvil o tablet a través del Bluetooth, y dependiendo del modo en que el bailarín se mueva, del mismo modo la aplicación ha de generar los tonos musicales adecuados para ello. Movimientos fluidos y lentos darán como resultado una suave melodía, en tanto que pasos enérgicos y rápidos obsequiarán un ritmo trepidante.

Kusunoki se presentó con los brazaletes en la Toy Fair de New York, y junto a un asistente demostró cómo los diferentes movimientos que ejecutaban podían producir música de diferente complejidad. Se puede usar varias pulseras, y asignar un sonido a cada una para así crear música limitada sólo por la creatividad del ejecutante.

El creador de los brazaletes explica que hay más de 400 opciones de sonidos para escoger por pulsera. Los sonidos abarcan diversos instrumentos y géneros musicales, pero también pueden incluir efectos de audio como en las películas de Ciencia Ficción. De modo que aunque el usuario no sepa bailar, siempre puede divertirse combinando movimientos teatrales con los apropiados efectos de sonido.

ClapCharts, para descubrir música nueva o lanzar tus propias canciones

Se tiene la intención de sacar a la venta las BeatMoovz en agosto, a un precio de 70 dólares por juego de pulseras, que vendrán en una variada y alegre disponibilidad de colores.

Más en TekCrispy