Iphone 8 1

Hace sólo unos días comentábamos la adquisición, por parte de Apple, de una empresa de origen israelí llamada RealFace. Esta empresa se especializa en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento facial y parte de su software es del interés de los de Cupertino para, presuntamente, implementarla en su próximo iPhone 8. Pues bien, Ming Chi Kuo ha vuelto a presentar una actualización de su informe para KGI en el que deja algunos trazos de cómo Apple podría hacer uso de esta tecnología y combinarla con un nuevo sistema de sensores 3D en su cámara frontal.

Según Kuo, la cámara frontal del iPhone 8 llevará consigo tres sensores desarrollados por PrimeSense, otra empresa que Apple adquirió en 2013. Estos tres sensores serán, uno similar al existente en el iPhone 7, un módulo que transmitirá infrarrojo, y otro módulo que servirá como receptor infrarrojo. Usando los tres sensores en conjunto, la cámara podrá ser capaz de localizar objetos a la profundidad que se encuentren en frente de la cámara, sumado a un potencial uso que se le puede dar para el reconocimiento facial y de iris.

Lo interesante de esto es que, la aplicación de esta tecnología no solo podría ser aplicada para la detección biométrica, sino también en el terreno de los videojuegos. Kuo asesta que, podría mejorarse significativamente la experiencia de juegos en Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

Apple creará una herramienta en línea para compartir datos con la policía

De esta manera, el software desarrollado por RealFace cobra mucho mayor sentido para Apple en este momento. Su tecnología permite el reconocimiento facial de una forma muy eficiente al utilizar inteligencia artificial que va aprendiendo de nuestros gestos (pueden ver aquí el demo).

Por otro lado, empresas que se dedican al análisis del mercado, como JPMorgan Rod Hall aseguran que estas nuevas tecnologías biométricas implementadas en el iPhone 8 tienen como objetivo la eliminación del Touch ID como método de seguridad principal. Esto a pesar de que Apple ya dispone de una patente que describe una tecnología para utilizar el Touch ID detrás de la pantalla –sin botón de inicio.

Lo que sí nos queda claro, es que a diferencia del iPhone 7/7 Plus, el iPhone 8 podría estar cargado de suficientes novedades que marquen una nueva tendencia en el mercado.

Más sobre esta historia

Más en TekCrispy