Malware para Google Chrome

Un nuevo tipo de malware se distribuye a través de varios sitios en la red y en el que las principales víctimas son aquellas que utilizan Google Chrome en Windows.

Resulta, que al ingresar a estas webs, la mayoría de ellas relacionadas con la piratería, salta un mensaje de alerta en el navegador cuya ventana similar a las notificaciones propias del navegador Chrome. En esta notificación, se nos advierte de que la pagina que intentamos cargar ha fallado porque no disponemos de los tipos de fuente apropiada y que entonces deberíamos descargarlas. Sin embargo, es precisamente este enlace el que nos hace descargar un software malintencionado en nuestro ordenador.

Al descargarse el las supuestas fuentes, Chrome advierte de que “Este fichero no es descargado muy a menudo”y aunque no detectado como malware, deja a discreción del usuario si desea o no eliminarlo. El problema aquí es que si el usuario desatiende la notificación en este punto, habrá permitido la instalación de software malicioso.

La empresa de seguridad informática NeoSmart Technologies, realizó una serie de pruebas a dichos archivos con VirusTotal y sólo 9 de los 59 escáneres lograron detectarlo como virus. Esta misma empresa, ha enviado el archivo a Google para que sea investigado por el equipo de Chrome y determinar por qué no ha sido detectado como malicioso al tiempo de evitar estos inconvenientes en un futuro.

De momento se advierte a todo usuario que se tope con este tipo de notificaciones en las que inviten a descargar un componente extra de Google Chrome, se restrinjan de hacerlo.

Más en TekCrispy