Galaxy S8 Extended Workspace Zoomin

No pasa un solo día sin que no tengamos noticias sobre el Galaxy S8 y el S8 Plus. Si bien ya los hemos visto imágenes en vivo y a todo color, ahora nos toca hablar de una funcionalidad otorgada por el software incluido dentro de estos nuevos móviles. En concreto, nos referimos a DeX, la interfaz con la que podemos convertir nuestro Galaxy S8 en un ordenador de escritorio.

Esta tecnología, que en su momento intentó promover Microsoft, permite que nuestros dispositivos móviles sirvan como un pequeño ordenador al ser conectado a periféricos como mouse, teclado y por supuesto, un monitor. La solución de Samsung, si bien en un principio no parecía que fuera a utilizar un ‘Dock’ para conectar sus periféricos, la última imagen que se ha filtrado confirma que sí lo hará.

A este Dock donde colocaremos nuestro Galaxy S8, irá conectado el cable HDMI que dará al Monitor. En cuanto a la interfaz, la imagen al inicio de este post nos revela muchos detalles en los que podríamos decir que, prácticamente es como ver una versión de RemixOS funcionando. Esta interfaz permitirá correr las aplicaciones ya instaladas en pantalla completa, disponer de un escritorio dedicado y soporte para múltiples ventanas.

La experiencia que tendremos debería ser muy buena pues Samsung utilizará el Qualcomm Snapdragon 835 fabricado en 10nm y posiblemente uno de los procesadores mejor optimizados del momento. Acompañado estará según rumores, de hasta 6GB de memoria RAM que nos permitirán desplazarnos de manera fluida en DeX.

Ahora bien, una cosa es que funcione bien, y otra es que vaya a tener el éxito al que Samsung apuesta. Así que es difícil emitir un juicio en este momento. Lo que sí podemos decir es que la combinación de DeX y Bixby, dejan claro que Samsung está reforzando un aspecto que hasta ahora había dejado flojo en sus móviles, el software. Falta poco más de un mes para que podamos conocer más de este móvil y de primera mano.