Pornhub

Como si de una ETS se tratara, y perdón por la ironía, un nuevo malware circula por la red infectando a diestra y siniestra a dispositivos Android. La está aplicación maliciosa, se camufla de una app muy popular entre la comunidad de usuarios que consumen pornografía, la app de Pornhub. Este malware, reportado en primera instancia por ESET, opera como un ransomware para los móviles; encriptando el dispositivo afectado y pidiendo una compensación para poder liberarlo.

El problema con esta aplicación falsa de Pornhub, es que se ha diseminado con facilidad ya que los usuarios que consumen este tipo de contenido tienen que descargar la aplicación de fuentes externas ya que no está admitida en la Google Play.

Una vez instalada por el usuario, esta aplicación falsa de Pornhub niega el acceso a ver vídeos antes de escanear nuestro dispositivo en busca de –irónicamente– algún tipo de virus. En lugar de buscar virus, cuando facilitamos los permisos que nos solicita, lo que hace es instalar un ransomware que inmediatamente bloquea todo el sistema y nos muestra una pantalla en la que se puede leer que nuestro dispositivo será desbloqueado siempre que paguemos $100 en bitcoins.

El centro de juegos de Facebook, Fb.gg llega oficialmente a Android

La solución en la mayoría de los casos puede ser tan simple como iniciar el móvil en ‘Modo Seguro’ y eliminar la aplicación de PornHub. Sin embargo, en dispositivos que no dispongan de esta función, se requiere resetear la pantalla de bloqueo con el Android Device Manager de Google o restaurar por completo el dispositivo.

Por otro lado, los expertos en seguridad alientan a los usuarios, a que se limiten a descargar software para sus dispositivos móviles utilizando solamente las tiendas de aplicaciones oficiales. Pornhub por su parte, orienta a sus usuarios que descarguen siempre las actualizaciones de su aplicación desde su página oficial.

Más en TekCrispy