Whatsapp Status 3

Hace unos días les comentábamos que las nuevas actualizaciones de estado estaba cerca de salir a la luz en Whatsapp. Actualizaciones de estado que ahora más que nunca son interactivas y siguen esa línea de funciones sociales que caracteriza a Facebook e Instagram. Pues bien, hoy esas actualizaciones de estado o Whatsapp Status como se llama esta función, ya se encuentra habilitada en la oficial.

El anuncio se hace desde la página oficial de Whatsapp, donde la empresa además comparte que están por cumplir su octavo aniversario el próximo 24 de Febrero y quieren celebrar con sus usuarios desde ahora con esta nueva función.

El nuevo estado de Whatsapp, como hemos venido diciendo, se trata de una función similar a la de Historias de Instagram. El usuario comparte contenido que puede ser audiovisual y que estará disponible por 24hrs, tipo Snapchat.

Pues ¿cómo funcionan estas actualizaciones de estado?, muy sencillo la verdad. Para utilizar las nuevas “actualizaciones de estado” deberemos pulsar una nueva opción junto a llamadas o chats llamada Status. Al pulsarla podemos publicar un pequeño texto con una foto o vídeo, similar Instagram o Facebook Stories. El contenido lo podremos adornar con texto y emojis.

Otra característica que vale la pena mencionar de las nuevas funciones de estado, es que al subir las mismas, habrán tres opciones enfocadas a decidir quién queremos que las visualice pudiendo elegir entre:

  1. Visible a todos nuestros contactos en la aplicación.
  2. Visible para todos menos a los que establezcamos.
  3. Visible sólo a los que nosotros designemos.

De momento son muy pocos los que hemos recibido la actualización. Pero la actualización es oficial para Windows Phone, Android y iOS, así que es cuestión de tiempo para que aparezca en la tienda de apps de su móvil.

Más en TekCrispy