Maxresdefault 3

Ya se ha dado por hecho que Windows 10 utilizará en algún momento un nuevo lenguaje de diseño llamado Neon, que se encargará de manejar todos los aspectos de la interfaz gráfica del popular sistema operativo. Neon promete transiciones más fluidas, mayor coherencia en las tipografías, y elementos que permitirán que el usuario de enfoque mejor en sus tareas.

Pero esto no parece ser todo. De acuerdo con una publicación hecha en LinkedIn por Eric Fiscus, ingeniero de desarrollo de Microsoft, el proyecto Neon también formará parte de la nueva interfaz gráfica de la Xbox. La publicación fue borrada del perfil de Fiscus, sin embargo su contenido decía:

Estoy trabajando en prototipos del lenguaje de diseño Motion para la Xbox Scorpio, proyectado para la Navidad de 2017 ¿Qué vamos a hacer con 6 TeraFlops de potencia de procesamiento gráfico? Nos enteramos la mañana de Navidad del año que viene.

Esto añade más intriga, al mencionar un lenguaje de diseño llamado Motion, orientado a la plataforma gráfica de la Xbox Scorpio. Motion parece también ser parte del proyecto Neon, o una alternativa al mismo, concebido para la consola de juegos que sucederá a la Xbox One. Aunque se pensaba que la interfaz de la nueva Xbox sería similar a la que actualmente tiene la One, la información filtrada parece señalar otra dirección.

De momento, las pocas pistas que algunos empleados vinculados a Microsoft han dejado entrever a través de las redes, han sido suprimidas; sin embargo, las capturas han quedado. De momento habrá que esperar por esta nueva interfaz gráfica, que no aparecerá en la próxima actualización de Windows 10: la Creator’s Update que se distribuirá en abril. De acuerdo con la publicación de Fiscus, es probable que la novedad llegue para diciembre, de la mano de la actualización llamada en clave “Redmond 3”.

Más en TekCrispy