Kit Harrington

Mientras se espera el estreno de la nueva temporada de Game Thrones, podremos ver a Kit Harington en un nuevo proyecto. El actor que da vida a Jon Snow comenzará un nuevo proyecto junto a la cadena BBC, el mismo, se llamará Gunpowder y contará los hechos ocurridos durante la famosa conspiración de pólvora en el año 1605.

Kit compartirá pantalla junto a Liv Tyler, Mark Gatiss y Peter Mullan. La serie dramática estará dividida en tres partes.

La conspiración de la pólvora fue un intento fallido organizado por un grupo de provinciales (Robert Catesby y Guy Fawkes) católicos que buscaban asesinar al Rey Jacobo I, su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante. Con ese evento se pretendía lograr un levantamiento de los católicos ingleses que se encontraban en descontentos por las medidas penales que se habían realizado en su contra

A raíz de este evento cada 5 de noviembre se celebra en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Terranova, Canadá, San Cristóbal y Nieves, algunas partes de Estados Unidos la noche de Guy Fawkes o la de noche de los fuegos artificiales. La celebración se encarga de recordar el descubrimiento temprano del intento de derrocamiento de la monarquía.

Harrington interpretará el papel de Robert Catesby y comenzará a filmar la serie este mes.