Realfacetech Demo Video Youtube

Apple adquirió recientemente una empresa llamada RealFace que se especializa en el desarrollo de tecnologías para el reconocimiento facial. La noticia nos llega justo en el momento en que se debate si Apple implementaría más de una tecnología de reconocimiento biométrico en su próximo iPhone 8, y todo parece indicar que el reconocimiento facial es esa segunda tecnología.

La empresa RealFace, de origen israelí, ha sido adquirida por el monto de $2 millones de dólares según informó el Times of Israel este fin de semana. Fue fundada en 2014, y en sus anuncios promocionales anuncian que su tecnología utiliza inteligencia artificial para detectar aprender de los diferentes gestos faciales así como ofrecer un reconocimiento facial preciso y sin problemas.

En el vídeo de arriba, pueden ver la tecnología de RealFace en acción, con un tiempo de respuesta realmente rápido para aceptar o denegar el acceso.

Para Apple esta adquisición es de suma importancia. Se especula que el iPhone 8 que la compañía está terminando. Llevará una gran pantalla en su parte frontal que ocupará hasta 90%, eliminando el botón de inicio y sustituyendo el lector de huellas dactilares en el mismo por una nueva tecnología en el que estará incrustado en la pantalla. Esta tecnología de reconocimiento facial sería la alternativa al lector de huellas digitales con el que Apple pretende reforzar la seguridad de sus dispositivos.

Shazam informa a sus usuarios que sus datos ahora forman parte de Apple

Además, Apple incluirá un de ‘área de funciones’ en la parte inferior del iPhone que funcionará para lanzar funciones y emitir notificaciones tal como la Touch Bar de las nuevas MacBook Pro.

Más sobre esta historia

Más en TekCrispy