Copias De Respaldo Con File Move

Las herramientas de sincronización son esenciales hoy en día. Lo digo porque es casi una obligación tener un respaldo de nuestros documentos importantes, y si sois muy organizado –o no– sincronizar con tu disco de respaldo será una tarea muy fácil si utilizas este tipo de software. Otra ventaja, es que estos programas incluyen un sistema de comprobación una vez terminan de sincronizar, con lo cual nos daremos cuentas si las copias de respaldo coinciden con las originales. Al respecto, hay muchas herramientas de paga, pero la que hoy les presentamos es completamente gratuita.

Alternate File Move, es una herramienta que se encarga de sincronizar dos carpetas ofreciendo las opciones que seguramente vas a ocupar –y así no abrumarte con opciones que nunca usarás. Ojo, no hay que confundir con sencillez con carencias.

La interfaz principal de File Move está dividida en en tres secciones:

  • La panel de fuentes, donde se muestra los archivos y carpetas que deseas sincronizar.
  • El panel de destinos, donde elegirás las carpetas donde se sincronizarán tus archivos.
  • El panel de opciones, donde elegirás los parámetros para esa sincronización.

File Move, eso sí, no dispone de sincronización en tiempo real por lo tanto funciona siempre y cuando lo necesites. Si bien habrán personas que les interese sincronizar en tiempo real sus archivos, habrán otras que prefieren sincronizar a su antojo y evitar tener otro programa corriendo en segundo plano, File Move es para este segundo grupo de personas.

Entre las opciones que ofrece este software, destacan la posibilidad de sincronizar carpetas filtrando archivos por su extensión o nombre. Permite actualizar archivos previamente sincronizados basándose en la fecha y hora de ultima modificaciones.  también permite que elijamos entre el método de copia de Windows o el integrado en el sistema. Al final de cada ‘sincronización’, podremos elegir que verifique las copias mediante MD5.

Alternate File Move es una herramienta gratuita para Windows. La pueden descargar desde su página oficial siguiendo este enlace.