Un representante de Nintendo ha brindado declaraciones a nuestros amigos de IGN referente a los videos que hiphoptherobot, un usuario de NeoGaf, publicó esta semana mostrando una Nintendo Switch en todo su esplendor.

En su momento hiphoptherobot dijo que había tenido suerte y que la consola le llegó de forma anticipada debido a un error distribución de la tienda en donde la había pre-ordenado, la cual decidió no especificar para evitarse problemas. Pues bien, al parecer las cosas son un poco más complejas que eso, aunque hiphoptherobot asegura no haber estado al tanto de la situación.

Aquí las declaraciones oficiales de Nintendo:

A inicios de esta semana, ciertas personas aseguraban haber comprado algunas Nintendo Switch de forma anticipada en un distribuidor no especificado. Nintendo ha determinado que estas unidades fueron robadas durante un incidente aislado perpetrado por empleados de un distribuidor en Estados Unidos, los cuales han logrado revender una unidad de forma ilegal. Las personas involucradas han sido identificadas, retiradas de sus puestos de trabajo y están siendo investigados por las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley por cargos criminales.

Nintendo Switch será lanzada el 3 de Marzo  de 2017 en todo el mundo y esperamos que todos tengan la oportunidad de descubrir las maravillas del nuevo sistema por ellos mismos en esa fecha.

El video en cuestión mostró algunos detalles específicos de la consola, como por ejemplo, se confirmó que la capacidad de memoria interna de la Switch es efectivamente de 32GB, de los cuales 6.1GB están ocupados por el sistema.

También pudimos echar un vistazo rápido a la interfaz de usuario y sus opciones de personalización de pantalla usando temas predefinidos, además de constatar la fluidez del sistema en general.

El usuario de NeoGaf por su parte ha decidido enviar su consola de regreso a las oficinas de Nintendo y hace énfasis en que desconocía la gravedad del asunto.

Más en TekCrispy