Youtube Skip Ads

Si frecuentas YouTube, seguro te habrás percatado que hace unos meses se introdujo un nuevo tipo de publicidad con vídeos de 30 segundos que eran imposibles de quitar. Estos anuncios solo aparecían cada ciertos vídeos pero eran realmente molestos al punto que YouTube recibió fuertes críticas por parte de los usuarios.

Pues bien, parece que estos anuncios obligatorios de 30 segundos han llegado a su fin. Según el medio británico Campaing, Google está buscando mejorar la experiencia del usuario de YouTube, y evidentemente estos anuncios obligatorios no forman parte de lo que es una buena experiencia.

Lo que Google hará, será reducir los tiempos de los anuncios publicitarios y buscar nuevos formatos que sean del agrado de los anunciantes y el usuario. Actualmente, Google también ofrece anuncios obligatorios de 15 y 20 segundos, perro el año pasado se introdujo los anuncios de 6 segundos obligatorios. Su objetivo es promocionar estos tres tipos de formato entre sus anunciantes, pero en especial el de 6 segundos. Por desgracia esto no se llevará en efectos sino hasta en 2018.

Las motivaciones del cambio en YouTube

Según analistas que Campaing ha entrevistado, las preocupaciones de YouTube y Google por mejorar la experiencia del usuarios radica en la presencia cada vez más imponente que tiene Facebook en el terreno de los vídeos. Esta red social ha venido implementando una serie de mejoras, como la que discutíamos hace sólo unos días, que plantean una oferta de publicidad en vídeo muy atractiva para las marcas.

Hay que tener en cuenta, que la publicidad es el negocio principal de YouTube en donde los gastos ascienden a miles de millones por transferencia de datos y almacenamiento. Esto claro no justifica el incluir formatos de vídeo intrusivos pero explica sus motivaciones. Es claro eso si, que con Facebook haciendo competencia YouTube optará por equilibrar la balanza entre la experiencia del usuario y una buena oferta para las marcas.

Más en TekCrispy