Vn7pso70zbtyr7yvzxrz

La carga inalámbrica tal como la conocemos a día de hoy, requiere que nuestro dispositivo entre en contacto cercano con el hub de carga, mismo que a la vez está conectado a la fuente de poder o a un powerbank. Hay quienes aseguran que en realidad esto no lo podríamos definir como verdadera carga inalámbrica y es por eso que se han diseñado su propia tecnología.

Esta nueva tecnología, creada por un grupo de ingenieros del Columbia University Lab, permite la “verdadera” carga inalámbrica al no requerir estrictamente que el dispositivo haga contacto con hub de carga, al que llaman MotherBox (una referencia a DC Comics). Si bien la carga se puede realizar a cierta distancia, ellos mismos recomiendan que entre más cercano esté el dispositivo de la MotherBox, más rápida será la carga.

Para que los móviles sean compatibles con esta tecnología, es requerido un adaptador el cual dejaría de ser requerido si los fabricantes adoptan esta tecnología por defecto. Aseguran, que es posible realizar la carga de hasta 4 dispositivos de manera simultánea y como podemos ver en el vídeo de demostración es tan fácil como parear el MotherBox con nuestro móvil vía Bluetooth y gracias a una aplicacion específica, y la carga comienza de manera inmediata.

Los desarrolladores comentan además que el funcionamiento de este tipo de carga inalámbrica tiene las bases en la tecnología actualmente utilizada, sin embargo, en lugar de una antena que transmite la señal de forma unidireccional, MotherBox incluye múltiples antenas que emiten señal en varias direcciones.

Por lo visto en los videos demostrativos, el rango de carga no es tan grande como podrías esperar en un principio, pero eso si, es una mejora significativa con respecto a la tecnología de carga inalámbrica actualmente implementada. Los ingenieros también vaticina que esto podría mejorar conforme el tiempo.

MotherBox se encuentra actualmente en fase de campaña de crowdfunding a través de Indiegogo donde se tiene la meta de 25.000 dólares aún no superados, quedando actualmente en poco más de 18.000 dólares (aunque por delante hay un mes más de campaña para poder llegar a la mencionada cifra).