Winpdf Emulador N64

Tras la llegada de aplicaciones UWP para la Xbox One, el aluvión de emuladores para consolas retro no tardó en llegar. Desde Win64e10 hasta Nesbox, son aplicaciones que por desgracia solo estuvieron disponibles por 24hrs luego de que Microsoft le diera de baja de la tienda oficial. Sin embargo, los desarrolladores nunca se cansan de intentar y es motivo del que hoy veamos una aplicación que lleva más de 24hrs sin haber sido dada de baja y que al parecer pasará unos cuantos días más por desapercibida.

Se trata de WinPDF, un lector para PDF como su nombre lo indica que oculta en su código nada más ni nada menos que un emulador de Nintendo 64. Quienes lo han probado, nos han comentado que el emulador es bastante estable, y logra correr la mayoría de las ROMS actualmente distribuidas en la red.

Sin embargo, como todo emulador, este no va como la seda y es probable que escuchemos algún que otro glitch en el audio. Algo positivo de este emulador, es que viene preparado y listo para correr las ROMS; dada de estar seteando el control y/o plugins de audio y vídeo, que en algunas circunstancias puede ser necesario pero el hecho que función out-of-the-box es algo que el usuario promedio seguro agradecerá.

Estos son los mejores discos duros externos para tu Xbox One o Playstation 4

Por desgracia no todas las cosas buenas no son gratis. WinPDF es una aplicación de pago que cuesta $9.89. Hay que recordar que en principio estamos pagando por dos aplicaciones, en una pero cada quien valora si realmente puede sacarle provecho.

Para activar el emulador de WinPDF una vez instalado, lo haremos pulsando de forma simultánea en el mando de Xbox One los botones LT, RT, LB y RB. Este comando nos servirá para hacer el cambio del lector al emulador y viceversa.

Pueden encontrar WinPDF en el siguiente enlace, o buscarlo directamente en la XBOX One.

Más en TekCrispy