Peliculas De Perros Basadas En La Vida Real E1487449767883

Es el mejor amigo del hombre no sólo en la vida real, sino que también lo ha sido en la gran pantalla. De vez en cuando aparece un canino con una historia diferente a la de los otros, pero que de alguna forma nos recuerda a ese amigo de cuatro patas que algunos hemos podido tener.

Es hora de que vayan sacando la caja de pañuelos porque si no han visto estas películas van a necesitar unos cuantos.

Balto

La historia de este can empieza en el año 1925 cuando una epidemia de difteria puso en peligro la vida de decenas de niños en Nome, Alaska. La medicina que podía combatir la enfermedad, se había agotado en el pueblo y debido a las fuertes tormentas de invierno se había resguardado al único avión que podía buscar los suministros en Anchorage.

La solución a este problema fue optar por un grupo de perros que empujaran un trineo a través de la fuerte ruta de 100 kilómetros de distancia. Balto lideró la tropa B durante un tramo del viaje, y terminó ganando el respeto y la confianza de pueblo de Nome tras demostrar que a pesar de no ser un perro Alfa por naturaleza era capaz de liderar a su grupo.

La historia de Balto es tan reconocida que el perro logró tener su propia estatua en el Central Park y su propia película animada estrenada en 1995.

Air-Bud

Es quizás uno de los perros más populares cuando de películas se trata, ya que este Golden Retriever ha dado material para hacer alrededor de 12 películas. Es uno de los mejores deportistas que el cine ha podido ver, sin embargo la historia real de este perro es mucho más conmovedora que aquella que solemos ver en sus películas.

Buddy fue rescatado del abandono en la Sierra Nevada por el escritor y productor Kevin Di Cicco quien recuerda el evento diciendo:

Lo salvé de los peligros de las montañas, pero el también me salvó a mi. Buddy me ayudó a hallar el propósito de mi vida, gracias a él halle el sentido y la orientación que necesitaba y también me hizo encontrar un gran sentido de respeto por las relaciones que había olvidado… Nuestro vínculo nos salvó y juntos forjamos un camino que empezó en la tierra cerca de esa mina donde lo encontré pasando por la sensación que llegó a ser en las pantallas, hasta su partida luego de luchar contra el cáncer pero no sin antes dejar una joven camada de cachorros que espero que sean capaces de llevar su icónico legado a las generaciones venideras.

Rin Tin Tin

Lo que mucho no saben es que este es el perro que estuvo muy cerca de recibir un premio de la Academia, al parecer recibió muchos votos para ganar ese premio en el año 1929, pero al final La Academia optó por darle la estatuilla a un actor humano.

Es también el Pastor Alemán más famoso de todos los tiempos, tuvo su propia serie The Adventures of Rin Tin Tin que se duró cinco temporadas en el canal ABC. Asimismo tuvo incontables películas.

La más nueva es la del año 2007 Finding Rin Tin Tin, que nos relata la historia de su rescate en el año 1929 durante la Primera Guerra Mundial. El soldado americano Lee Duncan se llevó al can junto a él a California en donde terminaría siendo una súper estrella

My Dog Skip

Este es quizás uno de los relatos más comunes cuando de un mascota se trata. Conocemos a un niño que gracias a su perro termina ganando muchas experiencias de vida. La cinta está basada en la novela de William Morris, quien relata muchas de las aventuras de su niñez de la mano de su peludo acompañante.

En la película vemos como todo inicia con Willie muy tímido y con muy poca capacidad para a ser amigos, pero gracias a Skip logra tener más confianza y ganarse un lugar especial en corazón de sus nuevos amigos. La escena más emotiva de la película es sin duda alguna ya una de las últimas cuando Wille debe despedirse de Skip porque es hora de que vaya a la universidad.

¿Por qué algunos animales tienen las pupilas verticales, horizontales o circulares?

Eight Below

Si pensábamos que la historia de Balto era triste, esta puede hacer llorar hasta el más fuerte. La película está basada en una expedición al Antártico Japonés realizada en el año 1958, un accidente dentro del equipo ocasiona que los miembros deban regresar de emergencia, dejando a los perros esperando por ellos en la base donde habían montando su campamento.

La idea era regresar por los perros tan pronto como fuera posible, pero las terribles condiciones climáticas retrasan el rescate, al punto que los canes terminan vagando por la Antártica buscando sobrevivir.

La película nos mantiene al borde del suspenso mientras observamos cómo cada uno de los perros se apoya en el otro para mantenerse vivos el mayor tiempo posible, mientras esperan que su guía (Paul Walker) vuelva por ellos.

Marley and Me

Esta película se lleva es una de las pocas en las que todos admiten llorar cada vez que la ven, y son dueños de un Labrador Retriever color amarillo se sentirán más identificados todavía. Basada en la novela autobiográfica Marley and Me: Life and Love with the World’s Worst Dog seguiremos la historia de una pareja casada interpretada por Owen Wilson y Jennifer Aniston los cuales deciden comprar un perro el cuál nunca parece quedarse sin energía para hacer travesuras.

Si llegaron a tener un tienen un perro que los hace pasar vergüenzas una que otra vez esta es una película para ustedes. Veremos cómo Marley pasa de ser un cachorro a un perro adulto y como los bebés de la familia se vuelven niños con el pasar de los años.
Para cuando llegue el final de la película y empiecen a rodar los créditos les aseguramos que estarán abrazando a sus amigos de cuatro patas.

Hachi: A Dog’s Story

Cuando dicen que el perro es el amigo más fiel que pueden tener, lo dicen por perros como el gran Hachiko. La historia real ocurre en Japón en 1924, un Akita rescatado llamado Hachiko tenía la costumbre de esperar en la estación de trenes a su dueño, un profesor de la Universidad de Tokio cuando regresaba de trabajar.

Un día el dueño de Hachiko no acude a su encuentro porque sufre un derrame cerebral más temprano ese día y fallece.

A pesar de esto, Hachiko continuó regresando al mismo lugar día tras día durante casi 10 años esperando por su amo. La increíble muestra de lealtad de Hachiko lo volvió una celebridad en Japón, tanto así, que existe una estatua en su honor en la estación de trenes de Shibuya y sus órganos fueron preservados después de su muerte en 1930.

Esta historia ha sido adaptada a la gran pantalla en dos oportunidades, en la primera ocasión por un director japonés en 1987 y luego en 2009 salió una versión nueva con la misma premisa de la historia a excepción de que se desarrolla en Estados Unidos y no en Japón.

Este Akita llegó a ser tan famoso que incluso lo han mencionado incontables veces no sólo en el cine sino en la televisión, series, dibujos animados, series de anime e incluso hay referencias de Hachiko en algunos videojuegos, lo que sin duda alguna nos confirma que sin importar la plataforma cuando de mascotas se trata siempre podremos hallar un lugar para demostrar nuestro cariño por ellas.


Si te ha alguna de nuestra selección, te recomendamos utilizar JustWatch para saber en qué servicio de streaming de vídeo o de alquiler puedes encontrar estas películas.

Más en TekCrispy