Pokemon Go 1

El día de hoy Pokemon Go ha recibido esa ansiada actualización de hasta 80 nuevas criaturas y otras varias características para el popular juego de realidad virtual. La actualización, que ya habíamos comentado hace unos días, ha tenido una masiva recepción por parte de los usuarios –vale decir que es lo que todos vienen esperando desde hace mucho.

Estos 80 nuevos Pokemon, corresponden a la región de Johto en el juego, lo que quiere decir que son los de las ediciones Oro y Plata. Entre los personajes a Chikorita, Totodile y Umbreon; todos ellos podrán ser capturados de forma similar al resto de Pokemons disponibles de forma regular.

Otra de las grandes actualizaciones han sido las bayas incluidas. Desde ahora podremos encontrar las bayas Nanab y Pinap las cuales obtendremos al girar los discos de las poké-paradas, la baya Pinap duplicará la cantidad de caramelos que recibas si logras atraparlo mientras que la baya Nanab ralentizará sus movimientos, lo cual nos hará la captura más fácil.

Por otro lado, cuando te cruces con Pokémon salvajes, estos reaccionarán de manera distinta al intentar atraparlos. También se agregara una especie de ruleta de artículos que te permitirá escoger entre Poké bolas y bayas desde la pantalla de pelea.

No hay que olvidar además, que el CEO de Niantic ha comentado que las batallas entrenador vs entrenador y el intercambio de pokemons son la próxima gran apuesta que verá a luz en algún momento de este año.

Pokemon Go sufriendo por el éxito

Cierto es que la recepción de esta nueva versión ha sido masiva, pero a tal punto que los servidores mismos de Niantic están sufriendo por sobrecarga. Los usuarios han podido experimentar varios altercados con el juego como la imposibilidad de iniciar sesión y bloqueos aleatorios. Evidentemente son fallos transitorios pero que están haciendo pasar un mal rato a varios jugadores.

Los jugadores veteranos de Pokemon Go, recordarán un episodio muy similar ocurrido en Julio del año pasado cuando, al momento del lanzamiento, apenas y podías entrar un par de minutos antes de que el juego te sacará. Es un efecto que se irá reduciendo en el transcurso del día así que solo es cuestión de seguir intentando si experimentas alguno de los problemas mencionados.