Pewdiepie Respuesta

El escándalo mediático suscitado a raíz de una serie de vídeos en los que PewDiePie utilizó lenguaje, comentarios e imágenes antisemitas para ejemplificar un hecho aparentemente inofensivo, trascendió al punto que YouTube y Disney rompieron contrato con el famoso youtuber. Si bien ya conocíamos las declaraciones de Felix Kjellberg ante la situación vía un post en su blog oficial, el día de ayer publicó un vídeo para sus más de 53 millones de seguidores con el objeto de explicar lo acontecido en los últimos días.

En su respuesta, Kjellberg se disculpa por haber publicado los vídeos y admite que pudieran resultar ofensivos para muchos. Reconoce también, que:

Lo siento por las palabras que usé, sé que ofendieron a la gente y admito que la broma fue demasiado lejos. Creo firmemente que puedes bromear de lo que sea, pero también creo que hay una forma correcta y otra incorrecta de bromear. Adoro ponerme al límite, pero me considero un comediante novato y en definitiva he cometido estos errores anteriormente.

Luego de aceptar su culpabilidad, comenzó arremeter contra los medios por haber presuntamente sacado de contexto sus vídeos, imágenes y comentarios. Acusa particularmente al Wall Street Journal de atacar su imagen y a otros medios de reaccionar de forma exagerada, tachando la situación de una completa locura.

YouTube tomará medidas contra los usuarios que publiquen contenido duplicado

Al final del vídeo, Kjellberg agradece a los fans por apoyarlo y “rompe en llanto” y saluda elocuentemente a los de WSJ. Se percibe eso sí, algo de confusión el discurso de Kjellberg, es claro que no está pasando por su mejor momento. Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos:

Más en TekCrispy