Opera Browser Redesign

Los diseñadores que trabajan para Opera han estado más que ocupados en los últimos meses. Hace sólo un mes conocimos sobre Opera Neón, un navegador que proponía no sólo un nuevo diseño sino más un concepto distinto para navegar en la web. Ahora, la empresa ha presentado al mundo el rediseño para su navegador de escritorio que está planeando implementar en futuras versiones.

Conocida bajo el nombre clave de Reborn (renacido), esta nueva interfaz propone gráficos de gran calidad, un nuevo sidebar con animaciones distintas a las que vemos actualmente y compatibles con pantallas touch, así como un nuevo SpeedDial.

Además, y esto se lo agradecemos a Opera, vienen dos temas configurados por defecto: Light y Dark, que pueden ver en la captura de arriba. Otro punto importante en este diseño, y queda ver la recepción que tendrá en los usuarios, es que el sidebar ha sido movido fuera del SpeedDial, por lo que ahora estará disponible todo el tiempo si así lo queremos.

Una función que seguro gustará a muchos, es que el sidebar puede ser utilizado para alojar servicios específicos, aunque de momento solo han dado soporte para Messenger.com. Este se mantendrá en el sidebar como una función más del navegador y puede ser ejecutada de dos maneras como una pestaña del navegador más o como una popup que se abre cuando hacemos clic sobre ella. Es sin duda una función muy interesante pero esperamos que pueda ser aprovechada por otros servicios como Twitter, Instagram.

Por último, Opera también ha rediseñado su proceso de instalación en Windows. Bastará con que ejecutes el instalador y des los permisos apropiados para que el asistente se encargue de hacer el resto sin siquiera hacer un sólo clic.

Pueden descargar Opera Developer (Windows de momento) para ver el progreso de esta nueva interfaz desde el siguiente enlace.