Cayla

El organismo de control oficial en Alemania ha solicitado esta semana se retire de las tiendas que comercializan la muñeca ‘inteligente’ Cayla, por el gran riesgo de que esta pueda ser hackeada.

La muñeca, fabricada por Génesis Toy, cuenta con un asistente que al preguntarle es capaz de realizar consultas por internet y devolver los resultados a través de vos. En muchos sentidos, actúa como Siri, Google Assistant o Alexa, sin embargo solo se limita a las consultas.

El problema con la muñeca, según comentan desde la Agencia de la Red Federal, es que la muñeca dispone de un dispositivo Bluetooth inseguro. El mismo puede ser interceptado por un atacante para tomar el control de la muñeca y hacerla decir cosas ofensivas o sustraer información privada.

Por otro lado, hay que resaltar que la muñeca fue actualizada luego de que se reportará el error en primera instancia, pero aun la actualización no logró corregir el fallo de seguridad y es el motivo por el que la agencia ha solicitado sea retirada del mercado. Así mismo, recomiendan a padres que hayan comprado este juguete a sus hijos que lo destruyan o se deshagan de él para evitar ser expuestos.

Hackean archivos de audio de scooters Lime para emitir frases sexuales

Un vídeo publicado por la BBC demuestra el funcionamiento de la muñeca así un método por el cual atacantes pueden hacerse con el control de la misma y, como dijimos antes, obligarla a decir malas palabras

Genesis Toy, los fabricantes de Cayla, aún no han comentado sobre el asunto y las investigaciones sobre la muñeca no han terminado pues ahora se debate si este tipo de juguetes viola las salvaguardias de la UE en materia de protección de datos.

Más en TekCrispy