Zelda Breath Of The Wild

Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, el creador de Zelda y el productor de la serie respectivamente, hablaron sobre cómo parte del secreto de la serie se encuentra en escuchar la opinión de los fanáticos.

Eiji Aonuma declaró, en una entrevista hecha por Game Informer, que existía una especie de balance entre lo que él quería hacer a nivel personal con el nuevo juego y la opinión de los fans. “He sentido que hay maneras en que el juego debe ser y me he pegado a el por un largo tiempo. Pero entonces, justo antes de comenzar a desarrollar Breath Of The Wild me di cuenta que hay una brecha entre la retroalimentación de los fans y mi estrategia”.

Aonuma comentó que un ejemplo claro sería un fan que confesó que aunque le gustaba Skyward Sword, quería un juego que se pareciera más a Ocarina of Time, ya que en este último podía montar a caballo y andar en un mundo abierto. Explicó también: ”Y en algún lugar dentro de mí, yo sentía lo mismo. Así que para Breath of the Wild es algo en lo que definitivamente pensé”.

El productor también confesó que personalmente, está pensando en el uso del ala delta, aunque él sufre de miedo a las alturas, cree que es una buena propuesta el poder hacerlo desde la comodidad de un videojuego.

Por su parte, Miyamoto dijo que las pruebas regulares, probablemente no sean suficientes por sí solas, pero que aun así son importantes. “En términos de juego, he destacado realmente la importancia de las pruebas de whitepaper o las pruebas de monitorización para obtener retroalimentación. Pero también he transmitido a los miembros de mi equipo que no puedes hacer que alguien juegue y preguntarles ‘¿Cómo fue?’. Realmente creo que es muy importante tener una idea o un concepto de lo que quieres transmitir en este juego y lo que hace la prueba del monitor es probar si esa idea o concepto ha sido transmitido”.

Les recordamos que Breath of the Wild saldrá a la venta el 3 de marzo junto con el Nintendo Switch.