Cnn En Espaniol Bloqueado En Venezuela

El Gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro Moros ha tomado la decisión esta semana, de censurar y bloquear la señal del canal de noticias CNN en Español luego de que este canal transmitiera los resultados de una investigación conocida como “Pasaportes en las Sombras”.

La investigación “Pasaportes en las Sombras” presentada en el programa “Conclusiones” de CNN, expone un complot en el que funcionarios del Gobierno de Venezuela estaban involucrados con la emisión de pasaportes y visas venezolanas a personas vinculadas con el terrorismo.

A través de un comunicado, la cadena pronunció su rechazo contra la censura y defendió su labor periodística repudiando las acciones del Gobierno de Venezuela:

En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Hoy, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años.

CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y nuestro compromiso con la verdad y la transparencia.

Así mismo, CNN en Español ha activado un canal de retransmisión en YouTube completamente gratuito en el que todo venezolano puede acceder para sintonizar la programación en vivo. Venezuela no ha emitido ninguna censura a servicios de Internet en este momento, y de intentar censurar la retransmisión de CNN en Español a través de YouTube tendría que aplicarla al servicio entero.

Pueden acceder al canal de retransmisión de YouTube de CNN en Español a través de este enlace.

Toda forma de bloqueo a un medio periodístico debe ser repudiada para defender la libertad de expresión.

Más en TekCrispy