New Horizon Zero Dawn

Con su lanzamiento, ya muy cercano para finales de este mes, varios trailers sobre el nuevo action-RPG New Horizon Zero Dawn fueron publicados por Sony.

Desarrollado por Guerrilla Games y programado por Killzone. Horizon: Zero Dawn tiene a la mayoría de los clientes de la compañía, así como a los fanáticos del género, en una espera exaltante por cada una de las actualizaciones sobre su contenido, así como acerca de su storyline y demás elementos.

“Earth is Ours No More” es el nombre del primer tráiler, el cual comienza mostrándonos un vibrante mundo para los humanos, que por circunstancias desconocidas, naturalmente parte de la trama, es “devorado por la obscuridad”. Un nuevo orden rige el planeta, y la naturaleza intenta reclamar su extensivo dominio. Misteriosas máquinas ahora dominan la Tierra, y guiada a descubrir el porqué de este nuevo mundo está Aloy, nuestra protagonista.

Sin poseer ningún tipo de referencia al gameplay, las cinemáticas publicadas pasean a los espectadores por los increíbles escenarios desarrollados, como villas de humanos sobrevivientes, o cavernas llenas de aventura y exploración. También nos muestran un poco de los enemigos a los cuales el protagonista deberá enfrentarse a lo largo de su progreso, y los peligros que el jugador deberá sortear quedan bien marcados como retadores. Entre estos, las bestias mecanizadas que ahora rondan la Tierra, despliegan un impresionante trabajo gráfico.

Con su lanzamiento planificado para el 28 de Febrero, salvo en Europa, de manera exclusiva en la PlayStation 4 la espera se ha vuelto insoportable para muchos que han seguido sus actualizaciones con el calendario. Para el viejo continente, su inicio de ventas está pautado para el 1 de Marzo, y con ello un parche del primer día, de 250 MB aproximadamente. Sony tiene altas expectativas para el juego, pensando convertirlo en franquicia.