Whatsapp 1

Desde hace unos meses se viene escuchando y leyendo por diferentes medios de que Whatsapp implementará una nueva ‘actualización de estado’ que permitirá a los usuarios enriquecerlos con contenido más dinámico. Esta función, se encuentra en las versiones Beta de Whatsapp pero no está activado por defecto y activarlo no es tarea sencilla.

Sin embargo, hay quienes han logrado activar la función modificando algo del código de la app en teléfonos Android rooteados y nos dejan ver cómo luce y cómo funcionan estas nuevas actualizaciones de estado.

Desde @WABetainfo, aseguran que para utilizar las nuevas “actualizaciones de estado” deberemos pulsar una nueva opción junto a llamadas o chats llamada Status. Al pulsarla podemos publicar un pequeño texto con una foto o vídeo, similar Instagram o Facebook Stories. El contenido lo podremos adornar con texto y emojis.

Otra característica que comentan de las nuevas funciones de estado, es que al subir las mismas, habrán tres opciones enfocadas a decidir quién queremos que las visualice pudiendo elegir entre:

  1. Visible a todos nuestros contactos en la aplicación.
  2. Visible para todos menos a los que establezcamos.
  3. Visible sólo a los que nosotros designemos.

Estas características nos permiten que solo quienes estén en nuestra lista puedan ver los mensajes –un punto a favor de Whatsapp por estas características de privacidad.

Se dice además, de que las estas actualizaciones de estado, estarán disponibles por un periodo de 24hrs para luego desaparecer y no volver a estar disponibles. Podremos conocer el nivel de audiencia a nuestras actualizaciones desde la propia pestaña de ‘Status’ así como conocer quienes son los que la han visto.

Es en muchos sentido una remembranza a las actualizaciones de estado que veíamos los que logramos utilizar BlackBerry Messenger en sus mejores momentos, pero potenciado con este contenido dinámico que recuerda mucho a las actualizaciones de Snapchat. Su alcance sin embargo, será muy limitado por las características propias de Whatsapp, así que el impacto no sera el mismo que como lo hará en otras redes sociales donde Facebook está implementando funciones similares.

¿Cuándo veremos esta función operando?, ese es todavía un misterio. Pero viendo las imágenes y lo bien que funciona, no debería faltar mucho tiempo para que Whatsapp active esta función por defecto aunque sea en la Beta.