Facebook Stories Usuarios En Irlanda

Hace unas semanas, Facebook anunció una nueva funcionalidad conocida como ‘Facebook Stories’ o ‘Historias’. Esta función, es similar a la implementada en Instagram –y obviamente copiada de Snapchat– y permiten al usuario apilar una serie de imágenes o vídeos cortos haciéndolos disponibles para nuestros contactos por un periodo de 24hrs.

Al momento de su anuncio, Facebook se encontraba probando esta nueva función exclusivamente en Irlanda, pero a partir de hoy está haciéndose disponible para todo el mundo.

¿Cómo funcionan estas ‘Historias’ de Facebook?

La respuesta es simple. Todo el contenido de ‘Historias’ está localizado encima del newsfeed, identificado por pequeños círculos con la foto del contacto que subió una historia. Al tocar sobre cada foto de perfil, entraremos a las mismas y podremos desplazarnos tocando en los laterales de la imagen o dejando que se desplace hacia la siguiente imagen o vídeo de forma automática.

¿Cómo crear una historia de Facebook?

Igual que en Instagram, el usuario deberá tocar el botón para subir contenido ubicado. Este botón se ubica en la parte superior de nuestro newsfeed y una vez dentro del menú podremos agregar imágenes, vídeo/audio, editar esas imágenes o vídeos, aplicar filtros y hasta agregar máscaras. Quienes utilizan Snapchat se sentirán muy familiarizados con estas funciones puesto que son, en todos los sentidos, idénticas.

Una vez terminada nuestra historia sólo resta subirla y recordar que estará disponible por 24 hrs. Una vez desaparecen, el contenido no podrá ser accesible –es algo a tomar muy en cuenta.

La función está llegando a todos los usuarios de forma progresiva, así que solo resta que tengamos actualizado Facebook y verifiquemos un par de veces al día por si ya está disponible.

Más en TekCrispy