Trabajofacebook

Encontrar trabajo en línea hoy en día es una tarea muy sencilla. Existen cientos de herramientas, servicios y hasta redes sociales como LinkedIn enfocadas a facilitar las conexiones entre empleador y empleado. Sin embargo, la gigante red social Facebook quiere facilitar aún más esa tarea a empleados y empleadores.

Desde ahora Facebook permitirá que las páginas de empresas publicar ofertas de empleo para que los usuarios puedan ser del conocimiento y poder optar a los mismos con mayor facilidad. Es en esencia otra de esas tácticas de Facebook para incitarnos a pasar más tiempo en su servicio.

Los usuarios de páginas de empresas disponen ahora de una nueva sección en la que pueden crear una las ofertas de trabajo. El formato incluye un formulario para especificar los detalles del trabajo como el título del cargo, fotografías del lugar, localización, salario por hora, y una vista previa de cómo se verá la publicación final. Los usuarios que quieran obtener más información sobre el mismo podrán aplicar directo desde la publicación.

Job post creation flow (desktop)

Posted by Facebook Business on Tuesday, February 7, 2017

En muchos sentidos, es una función simplificada al extremo de lo que LinkedIn ofrece. Cierto es, que LinkedIn es mucho más confiable y el hecho de estar enfocada al sector profesional le da un extra de credibilidad por el tipo de información que solicita a los usuarios. Pero la opción de Facebook puede llegar a un público más masivo. Resta por ver la recepción que tendrá y los rangos de conversión.

Facebook y el MIT crearán direcciones en países subdesarrollados con inteligencia artificial

Por el momento esta nueva funcionalidad está sólo disponible en Estados Unidos y Canadá. Desconocemos cuando llegará al resto de América y España.

Más en TekCrispy