Signal Videollamadas

La compañía detrás de Signal, Open Whisper Systems, ha anunciado a través de un post oficial el lanzamiento de una nueva característica para esta aplicación de mensajería encriptada. Desde ahora, los usuarios podrán realizar videollamadas dentro de la aplicación.

La función que se encuentra aún en fase beta, se puede activar desde el menú de Configuraciones >> Avanzadas >> Vídeo llamadas Beta; antes el usuarios deberá actualizar a la última versión de Signal para Android o iOS.

En el caso de los usuarios de iOS, se recomiendo además activar la opción CallKit, que permitirá recibir una llamada cuando el iPhone está bloqueado. Para activarla hay que ir al menú de Configuraciones >> Avanzadas >> Usar CallKit.

Para que el otro pueda recibir una videollamada deberá tener primero que activar esta función, destacan desde Open Whisper Systems.

Al igual que su sistema de mensajería, Open Whisper asegura que tanto las llamadas VoIP como las vídeo llamadas están encriptadas, lo cual puede ser de mucho interés para personas que sienten preocupación por su seguridad.

Pueden descargar Signal para Android desde la Play Store o para iOS desde la App Store.