Google Datos Curiosos

Contribuyendo a nuestra curva de aprendizaje, Google ha introducido un pequeño cambio en los resultados de buscador el día de hoy.

Cuando realicemos una búsqueda, cualquiera que sea el término, encontraremos una serie de datos curiosos en los resultados si agregamos a nuestra la frase “fun facts” o “datos curiosos” –cuando esté disponible en español. Los términos de los que podemos obtener datos curiosos son muy variados, y van desde nombres de plantas, frutas, verduras hasta animales y sitios. Google ha dicho que la lista eran en aumento conforme vayan mejorando la herramienta.

Lo mejor de esta funcionalidad, es que Google no mostrará siempre los mismos datos curiosos de una búsqueda. De hecho, es de esperar que nuestra búsqueda tenga más de un dato curioso así que con cada búsqueda el resultado será distinto.

Generalmente, estos datos son extraídos de webs con muy buen ranking pero siempre podremos ampliar la información en las mismas. Sin duda es una función más que bienvenida que contribuirá al conocimiento, sobre todo en aquellos momentos que te encontrarás con tu amigo el listillo.

De momento, la función se encuentra solo disponible para la versión en inglés de Google.com, y de momento no hay fecha de cuando vaya a estar disponible para el resto, pero seguro que no debería tardar.