Iphone 8

A través de múltiples reportes hemos venido analizando sobre cómo la industria sugiere que Apple tomará su próxima gran decisión en deshacerse del botón de inicio. Hace 24hrs les contábamos además, que ya hay una tecnología para reemplazar el Touch ID o lector de huellas digitales con algo que, sólo podríamos ver películas de ciencia ficción.

Hoy, es de nuevo el analista de mercado de KGI, Ming-Chi Kuo, de quien se ha filtrado un informe muy inquietante en el que sugiere que Apple colocaría un “área de funciones” en el espacio que antes ocupaba el botón de inicio. Kuo explica en su informe que:

El cambio más aparente sobre el iPhone OLED es que tendrá un diseño de pantalla completa, sumado a la eliminación del botón de inicio y la tecnología actual de reconocimiento dactilar. Es de hacer notar que esperamos que este iPhone OLED adopte un panel OLED de 5.8 pulgadas. Pero el área de pantalla útil será solo de 5.15 pulgadas ya que el resto será una zona para funciones.

En otras palabras, Apple elimina el botón de inicio y su Touch ID y lo reemplazará con un panel OLED orientado al lanzamiento de funciones más dedicadas (notificaciones, accesos a funciones), algo como lo que ofrece la Touch Bar en las nuevas MacBook Pro.

Deshacerse del Touch ID debemos recordar, es uno de los problemas en diseño que Apple debe resolver o reemplazar con otra tecnología de seguridad biométrica, como el escáner de iris. Ayer, comentamos una nueva patente en la que Apple describe una pantalla OLED capaz de leer huellas digitales a través de luz infrarroja, pero hay que recordar que las patentes no siempre llegan a concretarse.

Por otro lado, Kuo recalca nuevamente que además de este iPhone con pantalla OLED, Apple lanzará otros dos iPhone con pantalla LCD, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, que serán una actualización al iPhone 7 actual, ¿iPhone 7S?.

Con todo lo dicho, y lo que falte por incluir a nivel de hardware y software, parece ser que siempre si tenemos un iPhone que honre el décimo aniversario de este icónico smartphone.

Más sobre esta historia

Más en TekCrispy