Pioneer Rayz Plus

Eliminar el jack de 3.5 para audio en el iPhone 7 ha sido una decisión arriesgada y muy controvertida. En su momento, debatimos sobre las implicaciones que esta decisión podría acarrear para los usuarios. Apple, sin embargo, buscaba más espacio para ampliar sus componentes, y la historia ya conocemos, incluyeron los EarPods con lightning cable. Uno de los problemas al que muchos se enfrentan, con estos auriculares, es que no pueden cargar su iPhone 7 mientras escuchan música, y aunque ya existen soluciones para ello, todas son muy poco amigables.

Claro, por parte de Apple la propuesta es: comprate los AirPods. Pero las soluciones Bluetooth pueden no estar en la lista de muchos todavía –razones hay. Por otro lado, los dongle o splits son una solución más básica aunque no tan práctica. Los de Belkin por ejemplo, son toscos y el hecho de que sean un accesorio más, da la impresión de que podrías extraviarlo en cualquier momento. Pioneer por su parte, ha diseñado una solución más simple: unos auriculares lightning con un dongle ya incluido que te permite cargar el iPhone 7 mientras escuchas música.

Pero los Pioneer Rayz Plus, son algo más que unos auriculares lightning con un puerto lightning incluido. Además de los clásicos botones de control de audio y micrófono incluidos, integran un botón adicional configurable mediante la app de Pioneer Rayz App que puede utilizarse para ejecutar funciones y otras apps.

OnePlus confirma que eliminará el conector de auriculares en el OnePlus 6T

También un sistema de cancelación de ruido adaptativo que, basado en hasta 6 micrófonos, permite ofrecer un máximo de experiencia sin importar el ambiente en el que te encuentres.

Otra de las funciones que merecen ser resaltadas, es la de ‘Auto-Pausa’, gracias a la que con tan solo quitarte los auriculares, la aplicación de música que utilices se pondrá en pausa.

Como punto débil debo decir, se encuentra su precio ($150) y el hecho de que el dongle incrustado no es tan discreto como inicialmente se promociona en las imágenes ya se muestra la parte lateral. Es de entender que el adaptador sea de este tamaño puesto que las conexiones lightning no son fáciles de seccionar –aún así, sigue siendo menos tosco que la solución de Belkin.

Pueden adquirir los Rayz Plus desde la página oficial.

Más en TekCrispy