Nuevo Malware Para Macos

Investigadores en seguridad informática han advertido de una nueva amenaza para usuarios del sistema operativo macOS que es capaz de sustraer contraseñas, tomar capturas de pantalla e incluso ripear las copias del iPhone almacenadas en nuestro equipo.

El malware, conocido como Xagent, ha sido desarrollado por un grupo de hackers rusos conocidos como APT28 de quienes se sospechan son los responsables de haber interferido en las elecciones presidenciales en EE.UU del 2016. Estos hackers, han desarrollado en el pasado, software malicioso de similares características para otros sistemas operativos como Windows, iOS, Android, y Linux.

La versión para macOS de Xagent actúa también en base a un sistema modular que permite a los atacantes ejecutar órdenes precisas y en dependencia de los objetivos. Las instrucciones se envían a través de URL que simulan las direcciones utilizadas por Apple, y así tratan de despistar al usuario en caso de que monitoree el tráfico de entrada y salida.

13 aplicaciones de la Play Store infectan a más de 500.000 usuarios

Por otro lado Bitdefender, quienes han hecho eco de los resultados de su análisis, revelan que esta herramienta no es distribuida por los canales típicos (email, sitios de descarga). Por el contrario, es un malware utilizado en ataques específicos; personas que sean del interés del grupo detrás del malware.

Más en TekCrispy