Actualizar Gratis A Windows 10

Cuando Microsoft anunció Windows 10, se nos dijo en su momento que la actualización a este sistema operativo sería gratuita durante un año para todos los usuarios de Windows 7/Windows 8.1. Ese plazo se venció el pasado Julio del 2016, sin embargo Microsoft de buena gente extendió su promoción por unos meses más para todo público, e hizo una excepción para personas que utilizan las tecnologías de accesibilidad –excepción que aún continúa vigente.

En Diciembre pasado, cuando destacamos la presencia de esta forma de actualizar a Windows 10 de forma gratuita, comentamos que lo único que hay que hacer es ingresar a esta URL, descargar el actualizador que te proporcionan (clic en ‘Actualizar Ahora’), y seguir las instrucciones en las que el software te va guiando. Este pequeño truco todavía es posible de realizarse siguiendo los mismos pasos.

Una vez instalado, sólo restará deshabilitar las herramientas de accesibilidad. El sistema operativo instalado es tal cual una versión completa de Windows 10 Home con una licencia original, así que vale la pena.

Microsoft de momento no se ha pronunciado hasta cuando estará disponible esta promoción, pero sí ha destacado que hará saber cuando llegue el momento.

La estrategia de Microsoft es de seguir aumentando su cuota de usuarios –esos que aún no daban el salto de manera oficial–, al tiempo que los OEM ya están pagando por las licencias. Al ofrecer esta actualización para personas que necesitan asistencia, puede que Microsoft se evite cualquier tipo de acusación.