Resident Evil 7

En una entrevista reciente hecha por Kotaku al productor de la serie de Resident evil, Masachika Kawata, reveló como el equipo de Capcom logró llevar la serie de vuelta a sus raíces.

Kawata explicó que parte del secreto está en que al cambiar la perspectiva de la cámara, esta crea una perspectiva horrible, lo que ayuda a que el jugador no se sienta como un simple espectador. “Sentíamos que el cambio a la perspectiva de la primera persona aumentaría la inmersión y acercará al jugador a este horror, haciendo que se sienta personal” declaró el productor.

Podemos encontrar en varios escenarios del juego, como los enemigos invaden el espacio personal del personaje principal, con el cambio de perspectiva, esto gano muchísimo impacto al momento de recibir daños.

El juego crea una experiencia nueva sobre el espacio en el que se desarrolla, ya que el ambiente juega parte importante, podemos escuchar el piso crujiendo a nuestros pies y pasillos pequeños. El equipo de desarrollo utilizó como inspiración otras locaciones anteriores en los juegos, como la Mansión Spencer o la residencia en Resident Evil 5. “Temáticamente, buscamos algo mas intimo, en lugar de tener un gran alcance” explicó Kawata, lo que los llevó a realizar la residencia de los Baker mucho menos amplia que otros lugares. “Queríamos volver a tener jugadores un lugar con mucho menos profundidad”.

El equipo prefirió omitir los miedos explícitos, como las arañas gigantes, y optaron por aprovechar el uso de conceptos abstractos para ayudar en la creación de un estado de ánimo consistente. “Tengo el miedo a la muerte que estoy seguro que es universalmente compartida” contó Kawata, “Pero lo que también me asusta es la idea de una completa pérdida de comunicación, la idea de estar completamente aislado del mundo que tu conoces es un concepto aterrador para mi”.

La unión de los sentidos y la utilización del modo realidad virtual primera persona ayudan al jugador a sumergirse en la trama y sin duda es el éxito de su fuerte recepción.

Y tú, ¿Ya has jugado Resident Evil 7?, cuentanos tu experiencia.