Nokia 3310

Fuentes cercanas a HMD Global, los nuevos apoderados de Nokia, han sugerido que la empresa de manufactura se encuentra preparado para mostrar al mundo no uno sino hasta cuatro móviles distintos, de los que no todos son smartphones precisamente.

Si bien HMD Global ya lanzó uno de sus smartphones en el mercado chino, el Nokia 6, se espera que el MWC también hagan presencia el Nokia 5 y Nokia 3. Del Nokia 5 se ha dicho que tendrá una pantalla 5.2 pulgadas a 720p con 2GB de RAM y una cámara de 12MP.

Sin embargo lo que más llama la atención es que se habla también de un modelo basado en el icónico Nokia 3310. No sera un smartphone como tal, sino un móvil básico siguiendo la línea que hizo populares a estos móvil hace más de una década.

En su momento, estos móviles eran la panacea no solo por su precio que era muy asequible, sino porque tenían una autonomía de batería inigualable (duraba días), y estaban construidos de forma tal que eran técnicamente indestructibles. No se sabe de los cambios que serán implementados, quizás una mejor pantalla y software que no interfieran con el legado de su batería.

En cuanto al precio, se dice que este quedaría en los $63 aproximadamente. Sin embargo, hay que hacer notar que los planes de la compañía a corto plazo están en distribuir sus productos en el mercado Europeo. Se sabe que podrían llegar a Norteamérica pero no es claro en qué momento.