Huawei Watch 2 1
Huawei Watch - primer modelo lanzado en 2015

Desde su lanzamiento en 2015, se ha venido rumoreando el lanzamiento del sucesor del Huawei Watch. El 2016 sin embargo, no parecía el ambiente indicado para lanzar este nuevo reloj inteligente sobre todo porque el interés por parte del consumidor y la ventas en sí de estos dispositivos, bajaron estrepitosamente. Con el reciente lanzamiento de Android Wear 2.0, las cosas parecen cambiar el panorama y es motivo de que oficialmente Huawei adelante que se presentará en la MWC 2017 con un Huawei Watch 2 en la muñeca.

La información es confirmada por el propio Richard Yu, director ejecutivo de Huawei quien a través de Weibo escribió lo siguiente:

 #HUAWEIWATCH2 ESTARÁ HECHO PARA LOS ESPÍRITUS LIBRES! Un paso hacia adelante, para la libertad. #Huawei MWC2017…..

Poco se ha dicho de este nuevo wearable. Pero lo poco que sabemos es que apostarán por incluir una bandeja para tarjeta SIM y así habilitar al reloj inteligente para hacer llamadas.

Aprovechará toda la potencia de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon Wear 2100 combinándolo con el rediseñado Android Wear 2.0.

Se desconoce todo sobre el aspecto que tendrá pues no se ha filtrado una sola imagen –salvo la de arriba publicada por el propio Richard Yu, y en la que apenas se logra ver la faja del reloj. Por otro lado, aunque en el pasado Huawei apostó por un modelo un poco más estilizado, el mismo Yu confirma que este será un modelo deportivo con su frase de “hecho para espíritus libres“. No se descarta eso sí, de que vengan dos modelos, uno deportivo y otro estilizado, repitiendo la fórmula que utilizaron LG y Google con los LG Watch.

De cualquier modo, falta solo unas semanas para que la Mobile World Congress de Barcelona de inicio y podamos conocer más sobre las propuestas de Huawei que dicho sea de paso adelantan lanzaran tres móviles con baterías de 10,000 mAh, una completa monstruosidad que no nos perderemos.