Facebook Sonido 1

Lo quieras o no, los vídeos son para muchos la panacea. Es de lejos el contenido que más interesa a los usuarios, y la redes sociales lo saben. Al respecto, Facebook no quiere que haya un solo vídeo en el Newsfeed que el usuario se pierda y pretende lograrlo con una nueva funcionalidad que llegará dentro de pronto.

Mediante un comunicado el día de hoy, Facebook ha dado a conocer que cada vez que pases por encima de un vídeo en tu Newsfeed, este no solo se reproducirá automáticamente, sino que también se activará el sonido de los mismos –recordemos que por ahora, este estaba disponible solo si entrabas al vídeo en sí. Dicho esto, es muy probable que los usuarios queden enganchados con los vídeos y terminen viéndolo por completo.

Según Facebook esto se debe a una serie de excusas pruebas en las que activaron la reproducción con audio para algunos usuarios y resultó que estos, evidentemente, se enganchaban más con el contenido. Obviamente esto tiene que ver mucho con las redes publicitarias, puesto que los anunciantes pagan más por el engagement.

En cuanto a la experiencia, los desarrolladores han querido matizar un poco el impacto que esta función pueda tener en los detractores. Es la razón por la que el audio de los vídeos tendrán un efecto de ‘desvanecimiento’ del sonido (fade-out) haciendo que el recorrido por el newsfeed sea un poco más llevadero.

Facebook está probando anuncios con realidad aumentada en el News Feed

Además, Facebook ha dicho que esta respetará la configuración de perfiles del móvil, es decir que si lo tienes sin sonido, los vídeos se reproducirán sin sonido hasta que entres a ellos o subas el volumen a tu móvil.

No lo he probado pero no me gusta, ¿cómo lo desactivo?

Si, seguro que para muchos de los que ya en su momento experimentaron lo fastidioso de esta función pueden dar fe que llega un momento en que simplemente quieres desactivarla, y lo bueno es que se podrá hacer. Basta con que vayamos a la Configuraciones dentro de la app de Facebook y buscar la opción correspondiente –no hay pierde.

La nueva gran funcionalidad llegará en los próximos días a través de una actualización.

Más en TekCrispy