Iphone 8

Entre los rumores que circulan en referencia al iPhone 8 o iPhone X, como la llaman algunos, se encuentra que representa un gran reto para los de Apple. Según, esta nueva generación de iPhones eliminarían el botón de inicio en favor de una pantalla que ocupe el mayor porcentaje de la parte frontal del móvil. El problema es que el botón de inicio en el diseño actual, también es utilizado como lector de huellas digitales y eliminar esta solución no sería una opción a corto plazo para Apple, así que, ¿dónde estará incluido el lector de huellas digitales?.

Muchas empresas, como Xiaomi con el Mi Mix y Samsung con el S8, han adoptado esta tendencia de ofrecer una gran pantalla, eliminar el botón de inicio e incluir el lector de huellas digitales en la parte trasera del smartphone. Apple podría optar por esta solución, incluirlo en el icono de la manzana como han propuesto algunos, pero es una solución muy sencilla y Apple quiere darnos lo mejor.

El día de hoy, la empresa de Cupertino ha registrado o transferido más bien a su nombre, una patente que describe la solución más factible para implementar un lector de huellas digitales en la pantalla misma y sin requerir un sensor dedicado.

En China clasifican a los usuarios de iPhone como "pobres y menos educados", según estudio

Publicada bajo el No. 9,570,002 en la oficina de patentes de Estados Unidos, la misma describe un “panel de pantalla interactiva con diodos infrarrojos” que en otras palabras incorpora una serie de micro sensores LED en lugar de una sola matriz para leer la huella digital como el incluido en la mayoría de los smartphones.

Otro detalle que especifica la patente, es que estos paneles podrán detectar los cambios de luz ambiente, pudiendo realizar un análisis mucho más profundo. La versatilidad de estos paneles además, permitirá que cualquier parte de la pantalla pueda ser utilizada como lector de huellas digitales.

Se dice también, que el hecho de utilizar luz infrarroja en estos paneles facilita el poder mantenerlos activos aun cuando la pantalla esté apagada y sin tener que impactar significativamente en el consumo energético.

Es sin duda una tecnología fascinante que junto al Touch ID podría significar una nueva experiencia para los usuarios. Esto si Apple lo decide incluir en su próximo iPhone 8/X. Hay que recordar, que al final muchas de las patentes terminan apilandose y nunca vemos estas tecnologías materializarse. Esperemos no sea el caso.

Más en TekCrispy