Planet

Apple acaba de revelar en un avance de video su nueva serie para TV; un reality show que lleva por nombre “Planet of the Apps”. Pensado como concurso por eliminatorias, se prevé que la serie salga al aire para esta primavera, a través de Apple Music.
Aunque la mencionada serie ya se había anunciado el año pasado, no se tenía demasiada información sobre ella, hasta que el pasado lunes 13 de febrero se dio a conocer el tráiler de la misma.

En el reality-concurso, un grupo de emprendedores se presentará para llevar sus ideas a un panel de celebridades que actuarán como jueces. Entre los mismos se cuentan la actriz Jessica Alba, cofundadora de Honest Company; la también actriz y fundadora de la marca Goop, Gwyneth Paltrow; también estará el empresario y líder del grupo musical Black Eyed Peas, will.i.am, y Gary Vaynerchuk, CEO de Vaynermedia.

Según la mecánica del show, cada participante tendrá 60 segundos para presentar al panel las características de la aplicación que desea desarrollar. Si una app es seleccionada, el participante tendrá la oportunidad de hacer equipo con uno de los jueces, que trabajará con él en calidad de consejero para el proyecto, Apple tiene la intención de traer al show a técnicos ejecutivos de otras empresas como Uber o Yelp, que actuarán como mentores y ofrecerán consejo a los desarrolladores.

Los consejeros y mentores prepararán al participante para su pase a una ronda final ante LightSpeed Venture Partners, con la intención de lograr de esta compañía de inversión un patrocinio de 10 millones de dólares. Como si este incentivo fuera poco, los ganadores también tendrán la oportunidad de que su aplicación se promocione en un lugar destacado en la AppStore de Apple.

Los dejamos con el primer tráiler:

Más en TekCrispy