Samsung Galaxy A5 2017

Samsung presentó en Enero su smartphone de gama media, el Galaxy A5 2017, el cual ha obtenido un sobresaliente en cuanto al desempeño de su batería, de acuerdo con las pruebas de rendimiento que se le han hecho. Dichas pruebas muestran resultados que superan incluso al propio Galaxy S7, estrella del gigante coreano.

En las pruebas, el A5 se comparó con diferentes dispositivos: el Galaxy A5 de 2016, el Galaxy S7, los Huawei Nova y Honor 8, los iPhone 6s y 7, además del Google Pixel. Superó a todos ellos por amplio margen en cuanto a la duración de la batería, mostrando 11 horas y 9 minutos de duración con uso continuado. El dispositivo que le llegó más cerca fue el Huawei Nova, con 10 horas 1 minuto, en tanto que el Galaxy S7 quedó lejos con 6 horas 37 minutos de duración.

En cuanto al tiempo de carga, sólo fue superado por el Galaxy S7, que tardó en cargarse 88 minutos, en tanto que el A5 se tomaba 91 minutos de tiempo de carga. Muy buenos tiempos, tomando en cuenta que  Google Pixel se tomaba 119 minutos en cargar, y el iPhone tardó 150 minutos para ello.

El Galaxy A5 2017, además de su batería  de alto rendimiento y puerto micro-USB tipo C, ofrece una pantalla AMOLED de 5,2”,; el sistema será Android 6 Marshmallow, corriendo con el Exynos 7880 octa-core. Tendrá 3 Gb de RAM y 32Gb de memoria interna. Y la ampliación será de hasta 256 Gb de memoria a través de tarjeta micro SD. Tanto la cámara posterior como la frontal tienen sensores de 16 MP y apertura f/1,9. El A5 tiene además sensor de huellas digitales.

Ciertamente, con todas estas características, el A5 es un smartphone de gama media con prestaciones que no tienen mucho que envidiarle a otros de gama alta.