201721312112 1

Leslie Benzies, ex director de Rockstar North abrió un tercer estudio para trabajar en su nuevo juego llamado Everywhere, así lo informó GameIndustry.

Kristoffer Waardahl, ex-jefe de Crytek Hungría será el encargado de dirigir el estudio, el cual tiene su sede en Budapest y al parecer ya cuenta con varios desarrolladores veteranos con experiencia en títulos triple A, móvil, y realidad virtual. Este estudio se unirá a otras dos oficinas en las que Benzies ya ha trabajado. Waardahl ha trabajado por su parte, en proyectos de Crytek como Crysis Warhead y Ryse: Son of Rome.

Benzies anunció el desarrollo de Everywhere el mes pasado. Declaró que tiene como objetivo “Crear una plataforma donde los jugadores puedan entretenerse, y también entretener a otros mientras borra las líneas entre la realidad y un mundo simulado”. Benzies se separó de Rockstar en 2016 después de su participación en GTA III, IV, V, GTA Online y Red Dead Redemption.

Aunque todos los detalles del proyecto permanecen en misterio, tales como el género y las plataformas que tendrán soporte, se sabe que el juego utilizará el motor de juegos de Amazon, llamado Lumberyard.

La nueva serie de Halo tendrá al director de El origen del planeta de los simios

Amazon Lumberyard es un motor de videojuegos 3D, multiplataforma y totalmente gratuito, el cual permite crear juegos de alta calidad, conectar sus juegos con la enorme capacidad de almacenamiento, cómputo de la nube de AWS, y permite atraer aficionados hacia la plataforma de live streaming Twitch, de la cual Amazon es propietaria. Además, permite dedicar más tiempo en la creación de la jugabilidad y generar comunidades de aficionados al no tener que preocuparse por la creación de un motor de videojuegos y administrar la infraestructura del servidor. No hay cuotas de usuarios, ni de suscripción, ni obligación de compartir ingresos, el único pago son los servicios de AWS que se decida utilizar.

Queda por ver si la creación de Benzies y el resto del equipo cumple las expectativas de todo jugador que haya admirado su trabajo en GTA.

Más en TekCrispy