Android Instant Apps

Hace unas semanas contábamos que las Android Instant Apps o aplicaciones instantáneas habían pasado a una fase de pruebas más intensa. Estas aplicaciones son diseñadas de modo tal que el usuario puede hacer uso de una funcionalidad de la aplicación, sin siquiera tener que descargar toda esa aplicación. Se descarga pues, sólo el código necesaria para, por ejemplo, realizar una compra o ver un vídeo dentro de estas apps —aquí pueden ver su funcionamiento.

Pues bien, Google ha comunicado que los usuarios de los smartphones Pixel y Nexus actualizados a Android 7.0 Nougat, ya pueden ejecutar este tipo de aplicaciones instantáneas. Todo lo que hay que hacer es dirigirse a los ajustes de la cuenta en Google en el móvil. Para ello, hay que ir al menú de Ajustes >> Google, y aquí verificar que la opción llamada ‘Aplicaciones Instantáneas’ esté disponible para activarla.

4 maneras de controlar tu computador desde Android

Hecho lo anterior, sólo resta probar la estas aplicaciones instantáneas. Hay que tomar en cuenta que no todos los desarrolladores han implementado esta nueva característica y es muy seguro que algunas nunca lo vayan hacer. Pero si quieren probarla, les recomendamos ingresar a las webs de Wish, Periscope o Buzzfeed, que son de los primeros servicios que ya han actualizado sus apps. Una vez dentro de estas webs, deberíamos recibir una notificación para probar la aplicación instantánea correspondiente. Arriba pueden ver el ejemplo de Wish funcionando.

Aunque Google no lo ha confirmado, es de esperarse que en las próximas semanas, más terminales tengan disponible esta funcionalidad, así que habrá que estar pendientes. Lo cierto es, que las aplicaciones instantáneas llegarán a todo dispositivo con Android 7.0 Nougat.

Más en TekCrispy